Condiciones generales de contratación

1.- Objeto

1.1. Smart Way VP, S.L. (El Prestador) responsable del sitio web, pone a disposición de los usuarios el presente documento contractual que regirá la contratación de nuestros servicios a través del presente sitio web. 

La aceptación del presente documento conlleva que el usuario:

a. Ha leído, entiende y comprende lo aquí expuesto.

b. Que es una persona con capacidad suficiente para contratar.

c. Que asume, y acepta, todas las obligaciones aquí dispuestas. 

1.2. Las presentes condiciones tendrán un periodo de validez indefinido y serán aplicables a todas las contrataciones realizadas a través del sitio web del Prestador, hasta la publicación de una nueva versión. En todo caso le serán aplicables las condiciones vigentes en el momento de la contratación.

2.- Identidad de las partes 

2.1. Por una parte, el Prestador, identificado más arriba y de otra, el usuario, que será responsable de la veracidad de los datos personales facilitados, al Prestador, durante el proceso de contratación. 

3.- Condiciones relativas a la contratación y prestación de los servicios.

3.1. Se pueden contratar cualquiera de los servicios de formación ofrecidos.

3.2. El pago implica la reserva de la plaza para asistir a las formaciones. La formación puede ser cancelada si no se alcanza el número mínimo de inscritos. En caso de cancelación se ofrecerá la devolución del importe íntegro.

3.3. La prestación del servicio será on-line o presencial de acuerdo con lo especificado en la descripción de la formación.

4.- Procedimiento de contratación 

4.1 El procedimiento de contratación podrá ser realizado en idioma castellano. En caso de que pudiera llevarse a cabo en otro idioma, será indicado antes de iniciar el referido proceso.

4.2 El usuario, para poder acceder a los servicios ofrecidos por el prestador a través del sitio web, deberá optar entre los diferentes servicios puestos a disposición. Para ello, el usuario, deberá proporcionar de manera libre y voluntaria la información que le sea requerida.

4.3 Durante el proceso de contratación se irá informando de los diferentes pasos a seguir y se podrán modificar los datos introducidos, si fuera necesario. Los diferentes pasos a seguir en el proceso de compra son los siguientes:

1.- Elección del servicio a contratar.

2.- Introducción datos personales

3.- Indicación del método de pago

4.- Confirmación del pedido, compra. Aceptación de las condiciones generales.

5.- Pago.

6.- Envío de email de confirmación de compra.

4.4 En todo caso, el usuario será informado una vez finalizado el procedimiento de contratación, a través de la plataforma de contratación del prestador, y mediante el envío del correo electrónico de confirmación, anteriormente indicado, de confirmación de la contratación del servicio.

4.5 El prestador no archivará el documento electrónico, le recomendamos que guarde imprima el mensaje de confirmación de pedido, y el email que se le va a enviar dentro de las siguientes 24h.

5.- Modos de pago

5.1 El pago de los servicios podrá realizarse por los siguientes canales:

a) Pago mediante transferencia bancaria

b) Pago a través de la plataforma Stripe

6.- Precios.

6.1 Los precios que se indican, respecto a cada uno de los servicios ofrecidos en el sitio, incluyen el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

6.2 Los precios aplicables a cada servicio, serán los publicados en el sitio web o los ofrecidos en forma de ofertas y promociones en el sitio web o en banners, comunicaciones comerciales del prestador.  

6.3 La factura se entregará juntamente al pedido realizado.

6.4 En caso de pactarse servicios distintos a los anteriormente indicados, podrán establecerse precios distintos. 

7.- Plazos

7.1. Los servicios se prestarán en las fechas indicades. En caso de no realizarse dicho servicio se ofrecerá la opción de nuevas fechas. 

8.- Derecho de desistimiento

8.1. El usuario tiene derecho a desistir del presente contrato en un plazo de catorce (14) días naturales sin necesidad de justificación, comunicándolo a hola@smartway.es.

8.2. El referido derecho de desistimiento no será válido, en el caso de cursos, cuando estos ya se hayan iniciado.

8.3. El plazo de desistimiento expirará a los catorce (14) días naturales del día que usted realizó la contratación del servicio.

8.4. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos a hola@smartway.es, su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca.

8.5. Podrá utilizar el modelo de formulario que acompañamos, aunque su uso no es obligatorio.

8.6. Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente.

Consecuencias del desistimiento:

8.7. En caso de desistimiento por su parte, le devolveremos todos los pagos recibidos de usted, sin ninguna demora indebida y, en todo caso, a más tardar catorce (14) días naturales a partir de la fecha en la que se nos informe de su decisión de desistir del presente contrato. 

8.8. Procederemos a efectuar dicho reembolso utilizando el mismo medio de pago empleado por usted para la transacción inicial, a no ser que haya usted dispuesto expresamente lo contrario; en todo caso, no incurrirá en ningún gasto como consecuencia del reembolso.

9.- Obligaciones del usuario

9.1. Para la contratación de servicios ofrecidos a través del presente portal web se solicitan una serie de datos al usuario. La finalidad de la mencionada petición es hacer posible esta contratación y ejecutar el servicio contratado en las debidas condiciones. Al respecto el usuario se compromete a que los datos solicitados y declarados, sean verdaderos, completos y precisos, y se compromete, asimismo, a notificar al prestador, cualquier cambio que afecte a los mismos lo antes posible, para evitar los problemas que pueden derivar en caso de que el prestador disponga de unos datos incorrectos o desfasados.

10.- Garantía.

10.1 Los servicios ofrecidos a través de este sitio web, no estarían sujetos a garantía legal.

12.- Comunicación de incidencias.

En caso que tenga alguna incidencia relacionada con el servicio, ya sea antes o después de la compra realizada, podrá contactar con nosotros a hola@smartway.es.

13.- Protección de datos

13.1.- Conforme a lo establecido en Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de 27 de abril de 2016 y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales, los datos facilitados y generados durante el proceso de compra y la prestación de los servicios contratados serán tratados por el Prestador con la finalidad de gestionar todo aquello relacionado la contratación y la prestación de los referidos servicios, todo ello, en base al cumplimiento contractual. Para obtener información más detallada acerca del tratamiento de sus datos o para solicitar el ejercicio de sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, portabilidad de datos así como cualquier otro que le pudiera corresponder, accediendo a las Políticas de Privacidad del sitio.

14.- Cláusula de salvaguardia.

14.1.- La posible invalidez o ineficacia de una o varias cláusulas de las presentes condiciones generales, debida a cualquier causa, no determinará la invalidez o la ineficacia de su conjunto, que permanecerá vigente y eficaz para todas las demás cláusulas.

15.- Legislación y jurisdicción

15.1.- La ley aplicable en caso de disputa o conflicto de interpretación de los términos que conforman estas Condiciones de Uso, así como cualquier cuestión relacionada con los servicios del sitio web, será la ley española.

16.- Resolución de conflictos.

16.1.- Para la resolución de cualquier controversia que pudiera surgir con ocasión del uso del Portal y sus servicios, las partes acuerdan someterse a la jurisdicción de jueces y tribunales del domicilio del usuario, o el que, en cada caso, establezca la normativa en materia procesal y/o de consumidores y usuarios.

16.2.- La Comisión Europea conforme al Art. 14.1 del Reglamento (UE) 524/2013, facilita una plataforma de resolución de litigios en línea en materia de consumo que se encuentra disponible en el siguiente enlace:

https://ec.europa.eu/consumers/odr/main/index.cfm?event=main.home.chooseLanguage. Los consumidores podrán someter sus reclamaciones a través de la plataforma de resolución de litigios en línea.

Modelo de documento de desistimiento

DOCUMENTO DE SOLICITUD EJERCICIO DERECHO DE DESISTIMIENTO.

A la atención de:

Smart Way VP, S.L.

C/ Ramon Albo, 54, 3-4, 08027, Barcelona.

Email: hola@smartway.es

Por medio de la presente, pongo en su conocimiento mi voluntad de DESISTIR de nuestro contrato de prestación de los siguientes servicios:

  • Fecha en la que se inscribió o matriculó en el curso.
  • Nombre del curso en el que se inscribió o matriculó.
  • Nombre y Apellidos.
  • DNI / NIF / NIE / Pasaporte (del cual se adjunta copia).
  • Dirección.
  • Teléfono. 
  • Correo electrónico.

Fecha y firma.

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