Presentación
Lean se enfoca en la comprensión del valor para el cliente, en la mejora continua de los procesos que proporcionan este valor, en la forma de gestionar el rendimiento, en la forma de organización y en la actitud y comportamiento necesarios.
Lean proporciona un enfoque de mejora que se centra especialmente en los comportamientos y actitudes. Aporta una serie de herramientas que permiten analizar y mejorar todos sus ámbitos de actuación.
Este curso da una visión general de LEAN aplicado en la prestación de servicios.
16 horas
¿Para quién va dirigido este curso?
- Managers
- Responsables técnicos
- Agentes del cambio.
- Cualquier persona que desee aprender herramientas Lean y expandir esta mentalidad en su área de trabajo.
Entender, Mejorar, Conocer Herramientas
Entender la manera como Lean se centra en la mejora de los procesos y eliminación de tareas sin valor para el cliente.
Mejorar la eficiencia de la organización, incluyendo el uso de herramientas de gestión visual.
Conocer herramientas de resolución de problemas.
¿Qué aprenderás?
- Introducción
- El Cliente
- El Proceso
- Eficiencia y ejecución de procesos
- Organización
- Las personas
- Concepto 5S
- Resolución de problemas
